En directo
    Londres, la capital de Reino Unido

    Londres está por continuar con Moscú el diálogo sobre Siria

    © Sputnik / Vladimir Pesnya
    Mundo
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 40

    Rusia y Gran Bretaña deben seguir dialogando sobre el arreglo de la crisis en Siria a pesar de la tensión en sus relaciones, declaró este sábado el primer ministro británico, David Cameron.

    "Al tratarse de Siria necesitamos, sin duda, a todos los actores, sea Arabia Saudí, Irán o Rusia, se debe atraer a todos", dijo Cameron a la cadena de televisión Al Jazeera.

    El primer ministro confirmó la existencia de las dificultades en las relaciones entre Londres y Moscú y al mismo tiempo indicó que por muy difícil que resulte el diálogo, es necesario proseguirlo, porque "la crisis en Siria se solucionará solo cuando todos los jugadores reconozcan que el arreglo responde a los intereses de ellos".

    Las relaciones entre ambos países se complicaron tras la publicación el jueves pasado de un informe sobre el caso Alexandr Litvinenko, en que el juez Robert Owen vuelve a responsabilizar a Rusia de la muerte en 2006 de este exoficial del FSB por envenenamiento con polonio 210, reconociendo al mismo tiempo que no dispone de pruebas suficientes de la procedencia rusa de este elemento radiactivo.

    Moscú calificó este informe de políticamente motivado.

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    Rusia entiende necesidad de arreglo político en Siria, dice rey jordano
    Tribunal británico responsabiliza a Rusia de la muerte de Litvinenko
    Etiquetas:
    cooperación, Alexandr Litvinenko, David Cameron, Rusia, Reino Unido, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik