- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa ruso denuncia el aumento de la presencia militar de EEUU en Europa

© AFP 2023 / Pierre-Phillipe MarcouMilitares de la OTAN
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU y la OTAN continúan incrementando su presencia militar en Europa, usando retórica antirrusa.

Militares de la OTAN - Sputnik Mundo
La ampliación de la OTAN amenaza a la seguridad nacional de Rusia
"Usando retórica antirrusa, EEUU y la OTAN continúan aumentando la presencia de sus unidades de Fuerzas Armadas en Europa y despliegan sistemas de defensa antimisiles", declaró el primer viceministro de Defensa de Rusia, Valeri Gerásimov a la cadena Rossiya 24.

Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró con anterioridad que EEUU crea arsenales en Europa del Este con el fin de aumentar la tensión en el continente.

El vicecanciller ruso, Alexéi Meshkov, indicó que el despliegue del escudo antimisiles de EEUU en Europa requiere medidas en respuesta y descartó que el aumento de la presencia militar de la OTAN en las fronteras orientales de Rusia esté vinculado con la crisis en Ucrania.

Anteriormente, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, informó que EEUU estudia nuevos escenarios para contener a Rusia, que desafía a la comunidad internacional.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante una entrevista con el diario alemán Bild - Sputnik Mundo
Putin advierte relación entre las crisis en Europa y expansión de la OTAN
Según él, Washington está modernizando su arsenal nuclear e invierte en el desarrollo de sistemas de armamento, en particular, un nuevo bombardero estratégico y una arma láser.

Al mismo tiempo, Carter indicó que EEUU no planea incrementar su presencia militar hasta niveles de la guerra fría pero está obligado a revisar el número de efectivos de su contingente a raíz de la política rusa.

Tema: Relaciones Rusia-OTAN

Rusia reiteró en varias ocasiones que califica de amenaza el acercamiento de las tropas de la OTAN a su territorio.

El embajador ruso ante la OTAN, Alaxandr Grushkó, comentó con anterioridad que Moscú hará todo lo posible para mantener el equilibrio de fuerzas actual en Europa pero no se propone emprender una nueva carrera armamentística.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала