En directo
    Mundo
    URL corto
    Arreglo político en Siria (265)
    0 30
    Síguenos en

    Rusia y Egipto volvieron a coincidir en que no hay alternativa a las negociaciones entre Damasco y la oposición para resolver el conflicto en Siria, declaró el Ministerio de Exteriores ruso.

    El comunicado del ente fue emitido tras un encuentro entre el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov y el ministro adjunto de Exteriores egipcio para Asuntos de los Países Vecinos, Osama al Magdub.

    "Se reafirmó la posición común de Moscú y El Cairo de que el diálogo inclusivo intersirio bajo la égida de la ONU es la única vía para el arreglo político de la crisis siria", señaló la Cancillería.

    Bogdánov y al Magdub coincidieron también en cómo resolver la crisis en Libia y acordaron consolidar esfuerzos para desbloquear el arreglo de conflictos en Oriente Medio, en primer lugar entre Israel y Palestina.

    Además, los diplomáticos constataron la creciente amenaza del terrorismo y el fundamentalismo y en este contexto subrayaron la importancia de crear un frente amplio antiterrorista que se base en las normas del derecho internacional y la Carta de la ONU.

    Tema:
    Arreglo político en Siria (265)

    Además:

    Se necesita decisión política para solucionar el conflicto de Siria
    Rusia apoya en Siria tanto al Ejército de Asad como a la oposición
    La oposición siria ve necesidad de negociar con Asad
    Las consultas sirias en Ginebra se realizarán pese a dudas de la oposición
    Etiquetas:
    diálogo, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Osama al Magdub, Mijaíl Bogdánov, Siria, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook