- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China quiere desarrollar una cooperación estratégica con Irán

© AP Photo / Ahmed OmarXi Jinping, presidente de China
Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
China está dispuesta a fortalecer el diálogo estratégico con Irán, declaró el presidente del gigante asiático, Xi Jinping, en vísperas de su visita a Teherán.

"Tras la firma y el inicio de la implementación del acuerdo universal sobre el programa nuclear persa, China está dispuesta a fortalecer la colaboración estratégica con Irán, profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa y hacer todo lo posible para el desarrollo y la prosperidad de ambos países", dice un artículo del mandatario en un periódico iraní, que cita el sitio web de la Cancillería china.

Xi también expresó el deseo de Pekín de fortalecer la cooperación práctica en varias esferas, en particular, la construcción de carreteras y ferrocarriles, el desarrollo de las rutas marítimas y telecomunicaciones, así como la promoción de un corredor Oriente-Occidente.

El líder chino empezó el 19 de enero su gira por los países de Oriente Próximo. De momento se encuentra en Egipto, de donde se dirigirá a Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала