Widgets Magazine
En directo
    Andréi Lugovói durante una rueda de prensa sobre el caso Litvinenko

    Uno de los acusados tacha de farsa el proceso del caso Litvinenko

    © Sputnik / Григорий Сысоев
    Mundo
    URL corto
    Caso Litvinenko (270)
    0 20

    La justicia británica convirtió en una farsa el proceso sobre la muerte del exagente ruso Alexandr Litvinenko, declaró este jueves el diputado ruso Andréi Lugovói, acusado por Londres de estar implicado en el caso.

    "Todo el proceso se ha convertido en una farsa con entreactos prolongados", comentó a RIA Novosti.

    También lamentó que "todos nuestros intentos de prestar declaraciones exhaustivas" fueran prácticamente rechazadas por la parte británica.

    Es por ello Lugovói, que en todo momento estuvo "abierto para contactos", rechazó finalmente participar en el proceso, explicó el diputado.

    Las declaraciones del legislador ruso se producen después de que el juez instructor británico Robert Owen publicara este jueves su informe final sobre el caso de Litvinenko, en el que responsabiliza a Rusia de la muerte del exagente.

    Concretamente, según Owen, Litvinenko fue envenenado con polonio 210 por los también exoficiales del Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB), Andréi Lugovói y Dmitri Kovtún, con los que se reunió en Londres en noviembre de 2006, tres semanas antes de morir.

    Londres ya había acusado a ambos de la muerte de Litvinenko y solicitado la extradición de Lugovói como principal sospechoso del caso, que Moscú denegó.

    El propio Lugovói siempre rechazó estas acusaciones que, según él, tienen motivación política.

    Con anterioridad, el ahora diputado informó que un equipo de expertos le realizó la prueba de polígrafo concluyendo que no está implicado en el caso.

    El disidente y exagente del KGB/FSB, Alexandr Litvinenko huyó en 2000 al Reino Unido y murió en Londres el 23 de noviembre de 2006.

    Tema:
    Caso Litvinenko (270)

    Además:

    Londres rechaza publicar materiales del caso Litvinenko
    Justicia británica descarta reabrir el caso de Litvinenko
    El caso de Litvinenko queda fuera de la agenda de Moscú
    Etiquetas:
    extradición, juez, acusaciones, Andréi Lugovói, Alexandr Litvinenko, Rusia, Reino Unido, Londres
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik