- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú dice que hay fuertes discrepancias sobre lista de oposición siria en negociaciones

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaDmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia
Dmitri Peskov, portavoz del presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, advirtió que se mantienen fuertes discrepancias respecto a la formación de una lista representativa de la oposición siria para las negociaciones en Ginebra.

"Todavía hay problemas con las listas, existen fuertes discrepancias sobre quién debe estar en la lista "blanca" y quién en la lista "negra", dijo a la prensa.

Secretario de Estado de EEUU John Kerry y ministro de Asuntos Exteriores ruso Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Lista de oposición para consultas intersirias puede aprobarse en reunión de Lavrov y Kerry
Añadió que aún hay "mucho por hacer".

De acuerdo con la resolución 2254 adoptada por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en diciembre, los representantes de Damasco y de la oposición siria, con mediación de la ONU, deben empezar este enero negociaciones formales sobre la transición política para poner fin al conflicto que desgarra el país árabe desde 2011.

Las negociaciones deben derivar en "un gobierno creíble, inclusivo y no sectario" dentro del plazo de seis meses, así como determinar el procedimiento y el calendario para redactar la nueva Constitución de Siria.

En los 18 meses siguientes Siria deberá organizar bajo supervisión de la ONU unas elecciones libres, justas y transparentes en las que puedan participar todos los sirios, incluida la diáspora que vive en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала