- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama y Erdogan confirman la intención de combatir a Daesh

© AFP 2023 / Jim WatsonPresidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de EEUU, Barack Obama en una reunión
Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y presidente de EEUU, Barack Obama en una reunión - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los presidentes de EEUU y Turquía, Barack Obama y Recep Tayyip Erdogan, confirmaron durante una conversación telefónica la intención de eliminar al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"Los líderes se comprometieron a profundizar la cooperación en la lucha contra el terrorismo y reiteraron que su objetivo común es debilitar y al final eliminar al EI", señala la nota de la Casa Blanca.

Bandera de Daesh en la frontera con Turquía - Sputnik Mundo
Turquía hace más a favor que en contra de Daesh, dice congresista de EEUU
Se agrega que Obama censuró el reciente ataque de los combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) contra las fuerzas de seguridad de Turquía y subrayó la necesidad de desescalar el conflicto.

En diciembre de 2015, las autoridades turcas declararon el toque de queda en varias localidades de mayoría kurda en el sureste del país, en particular, en Cizre y Silopi de la provincia de Sirnak, en el distrito Sur de la ciudad de Diyarbakir, y también en la ciudad de Nísibis de la provincia de Mardin donde continúan los enfrentamientos entre fuerzas turcas y combatientes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

El PKK está incluido por Turquía, EEUU y la Unión Europea en su lista de organizaciones terroristas, aunque no por Rusia.

Lea más: Atentados en Turquía en los años 2015 y 2016

Daesh se ha convertido en una de las amenazas principales a la seguridad global.

En tres años ha logrado apoderarse de un vasto territorio en Irak y Siria y, además, está intentando extender su dominio a África del Norte, en particular, a Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала