- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón levantará el viernes las sanciones a Irán

© Fotolia / Borna_MirTeherán, capital de Irán
Teherán, capital de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno japonés prevé levantar las sanciones a Irán el viernes, informó el diario Nikkei.

La medida permitirá a las empresas japonesas invertir en la industria gasista y petrolera de Irán, asimismo, abre la puerta a los bancos nipones para trabajar con las instituciones financieras del país persa.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry llega a Vienna para la reunión sobre levantamiento de sanciones a Irán - Sputnik Mundo
Occidente seguirá controlando a Irán pese a levantamiento de sanciones
Tokio apunta a restablecer sus posiciones en Azadegan, uno de los yacimientos petrolíferos más ricos de la región con reservas probadas de 26.000 millones de barriles.

En 2004 Japón recibió la concesión del 75 por ciento del proyecto, pero tras la implantación de las sanciones a Irán, su cuota se redujo hasta un 10 por ciento en 2006.

En septiembre de 2010 la petrolera japonesa IMPEX abandonó el proyecto después de que EEUU amenazara con incluirla en su lista negra, lo que le habría generado problemas para realizar transacciones con otras compañías e instituciones financieras norteamericanas.

Según el diario, China sustituyó a Japón, pero actualmente el contrato está suspendido por los retrasos en la explotación de Azadegan.

Tema: Implementación del acuerdo sobre Irán

Japón busca garantizar su seguridad energética y diversificar las fuentes de materias primas, ya que actualmente el 50 por ciento de sus importaciones de hidrocarburos proviene de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала