Widgets Magazine
18:37 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Tren

    Alemania dice que el tren bioceánico será una 'obra del siglo'

    © Flickr/ Farhad Sadykov
    Mundo
    URL corto
    0 154
    Síguenos en

    El tren bioceánico que unirá el Atlántico con el Pacífico será una obra de dimensiones del siglo, afirmó en conferencia de prensa el ministro de transportes de Alemania, Reiner Bomba, tras la firma de tres cartas de intenciones con Bolivia.

    “La conexión bioceánica del Atlántico al Pacífico será una obra de dimensiones del siglo y va a traer a mucha gente beneficios y mejores condiciones de vida”, declaró la autoridad alemana.

    Este viernes en Palacio de Gobierno los Gobiernos de Bolivia y Alemania firmaron tres cartas de intenciones para impulsar proyectos de inversión en las áreas de infraestructura vial, energía renovable eólica y transportes.

    El ministro alemán destacó su visita de cuatro días a Bolivia que le permitió tener encuentros no solo con autoridades, sino con empresarios privados y estatales.

    Respecto al tren bioceánico señaló que Alemania no pretende traer diez mil trabajadores del extranjero.

    “Las carreteras, las rieles y las conexiones en Bolivia tienen que ser construidas por bolivianos”, declaró.

    Al destacar los beneficios del proyecto, el ministro germano aseguró que “vamos a poder trasladar personas y carga con mucha más eficiencia del punto A al punto B, el comercio mejorará y las condiciones de vida mejorarán”.

    A su vez el presidente Evo Morales manifestó que esta obra permitirá la integración intercontinental, y no solo de los tres países por donde pasará la ferrovía: Perú, Bolivia y Brasil, “desde el puerto Santos (Brasil) hasta Ilo o Matarani (Perú)”.

    “Fue una visita de trabajo con resultados”, afirmó el presidente boliviano que calificó este 15 de enero como un “día histórico”.

    El mandatario boliviano explicó la importancia del tren bioceánico, que es una apuesta respaldada por la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR).

    El gobierno alemán también pondrá énfasis en la transferencia tecnológica y la capacitación de científicos bolivianos para el mejor aprovechamiento del litio del salar de Uyuni.

    Además:

    Alemania y Bolivia impulsan proyectos de infraestructura, energía y minería
    Delegación alemana llega a Bolivia para impulsar tren bioceánico
    Berlín, dispuesto a presentar proyecto de tren bioceánico en América del Sur
    Etiquetas:
    tren bioceánico, Evo Morales, Bolivia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik