16:02 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Mundo
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    International Airlines Group, propietario de British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, ha llegado a un acuerdo de negocio conjunto con la chilenobrasileña Latam, la firma latinoamericana más importante, para operar vuelos entre Europa y Sudamérica.

    En una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), IAG subraya que, en virtud de este acuerdo, los clientes podrán viajar más fácilmente en la red combinada de rutas de las aerolíneas a más de 100 destinos en Sudamérica y a 87 en Europa.

    Enrique Cueto, directivo de Latam Airlines, explicó que “estamos frente a una excelente noticia para Latinoamérica”.

    A través de estos acuerdos “mejorará la conectividad de manera significativa, acercando Europa a nuestra región con grandes beneficios para nuestros clientes”.

    Según Latam, “este paso es necesario para asegurar la mejor red de conectividad para todos nuestros clientes y aumenta la probabilidad de incorporar en el futuro nuevos destinos al Grupo LATAM y sus filiales”.

    La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España ha avanzado que se prevé que el proceso de aprobación regulatoria se extienda por un periodo de entre 12 y 18 meses.

    Además:

    Iberia desmiente que un piloto anunciara el aterrizaje en Palestina de un vuelo a Tel Aviv
    Iberia retoma sus vuelos a La Habana después de casi dos años
    La aerolínea Iberia lanza una web para comprar vuelos con subastas
    Etiquetas:
    tráfico aéreo, acuerdo, Comisión Nacional del Mercado de Valores (España), Internacional Airlines Group (IAG), Europa, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook