- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia dispuesta a realizar el proyecto Turk Stream si la UE y Ankara muestran interés

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia está dispuesta a realizar el proyecto del gasoducto Turk Stream si los colegas turcos y europeos demuestran un interés firme, afirmó el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

“Creo que es posible que Turk Stream reaparezca en la agenda (…) Estamos dispuestos a realizar el proyecto si nuestros socios europeos y turcos demuestran interés de una vez por todas”, dijo Nóvak en una entrevista con la cadena Rossiya 24.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Turquía busca alternativas al gas ruso
El pasado 24 de noviembre un bombardero ruso Su-24 fue derribado por un misil aire-aire turco mientras regresaba a su base tras bombardear objetivos terroristas en Siria.

Turquía insiste en que el avión ruso violó su espacio aéreo, mientras que Moscú lo desmiente y afirma que la aeronave en ningún momento cruzó la frontera ni amenazó a Turquía y fue derribada sobre territorio sirio.

El derribo provocó una profunda crisis en las relaciones entre Moscú y Ankara.

Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

Ante la falta de disculpas oficiales, Moscú impuso una serie de restricciones económicas al país otomano, lo que compromete el futuro de proyectos conjuntos como la central nuclear de Akkuyu o el gasoducto Turk Stream.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала