- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a suministrar a Guinea vacunas contra el ébola

© AP Photo / Cliff OwenRusia, dispuesta a suministrar a Guinea vacunas contra el ébola
Rusia, dispuesta a suministrar a Guinea vacunas contra el ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
La vacuna contra el ébola desarrollada por científicos rusos está preparada para poder suministrarse a Guinea en tres o cuatro meses, declaró la ministra de Sanidad, Veronika Skvortsova.

"Estamos listos para empezar la vacunación en Guinea en marzo o abril de 2016", dijo al agregar que el volumen de producción del fármaco podría llegar a las 10.000 ampollas mensuales.

Además, comentó a los periodistas que no saldrá a la venta en Rusia ya que "no padecemos esta infección".

Lea más: Rusia registra un fármaco contra el ébola con eficacia mayor que los análogos

Previamente, la vice primera ministra, Olga Golodets, informó sobre el éxito en las pruebas con humanos.

La ONU estima que más de 22.000 menores perdieron uno o ambos padres en África Occidental por la epidemia que se cobró más de 11.000 vidas y contagió a más de 29.000 personas.

El virus, detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, se transmite por sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han registrado casos de contagio por contacto con animales enfermos o cadáveres humanos.

El último brote de fiebre hemorrágica de ébola surgió en África Occidental en febrero del año pasado, afectando especialmente a Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала