En directo
    Mundo
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    Las ventas de computadoras en el mundo disminuyeron en 2015 en un 10,4 por ciento, hasta alcanzar 275,2 millones de unidades, según revela el informe de la compañía de investigación IDC.

    La investigación no toma en cuenta la venta de tabletas y portátiles.

    "Desde 2008, el año 2015 es el primero en el que los suministros están por debajo de los 300 millones de unidades", destaca IDC.

    El líder de ventas es la compañía Lenovo, con 57,2 millones de computadoras personales vendidas, cifra que se encuentra un 3,6 por ciento por debajo de la alcanzada en 2014.

    Otras compañías también han registrado una caída de las ventas, en particular, HP vendió solo 53,5 millones de equipos, un 5,9 por ciento menos que en 2014, cifra que comparte con Dell, con 39 millones de computadoras vendidas.

    La compañía Apple fue la única que registró un crecimiento en sus ventas de computadoras, con 20,8 millones de máquinas vendidas, un 6,2 por ciento más que en 2014.

    Los expertos de IDC indican que el descenso de las ventas se debe a la crisis mundial, la devaluación de las divisas en los mercados de Europa, incluida Rusia, Oriente Medio, África y Asia Pacífico, así como a la competencia por parte de los teléfonos móviles y las tabletas, que ganan cada vez mayor popularidad.

    La compañía Gartner también registró un descenso considerable de las ventas, pero sostiene que fue de un 8 por ciento, con 288 millones de aparatos vendidos, no obstante, indicó que en 2016 ese descenso podría disminuir hasta un 1 por ciento debido a un virtual restablecimiento del mercado para finales del año.

    Además:

    Ventas mundiales de ordenadores se contraen un 10,9% ante el avance de las tabletas
    Etiquetas:
    venta, computadoras
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook