- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU no tiene previsto suministrar armas letales a Ucrania

© AFP 2023 / Sergey VolskiyEjército de Ucrania
Ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU no tiene previsto suministrar a Ucrania armas letales ya que Kiev puede producirlas por sus propios medios, declaró el embajador estadounidense en Ucrania, Geoffrey Pyatt.

Soldados de las FFAA de Ucrania durante un desfile militar en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú critica a EEUU por la intención de suministrar armas letales a Ucrania
"Por el momento no tenemos previsto suministrar armas letales, pero, hablando con honestidad, la capacidad de Ucrania de fabricar armas letales propias es mucho mayor que un año atrás", señaló el diplomático norteamericano en una entrevista a la agencia Ukrainski Novini.

Pyatt expresó estar al tanto de los avances de la entidad constructora de armas ucraniana, Ukroboronprom.

"Continuamos ocupándonos de estos temas, si ustedes avanzan, nosotros lo haremos también", señaló.

En diciembre Ukroboronprom declaró que durante 2015 estableció su récord de fabricación de armas, al entregar más de 7.000 unidades de armas y equipos.

Vehículo estadounidense Humvee suministrado por EEUU a Ucrania - Sputnik Mundo
EEUU rearma a Ucrania con equipos militares usados
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

En ese contexto, el tema de los suministros de armas letales a Ucrania ha ocupado en numerosas ocasiones el debate de la comunidad internacional, persistiendo el consenso de que semejantes envíos solo complicarían la de por sí tensa situación.

Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de tanques y armas de calibre inferior a 100 mm de la línea de separación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала