En directo
    Mundo
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 0 0
    Síguenos en

    EEUU no tiene previsto suministrar a Ucrania armas letales ya que Kiev puede producirlas por sus propios medios, declaró el embajador estadounidense en Ucrania, Geoffrey Pyatt.

    "Por el momento no tenemos previsto suministrar armas letales, pero, hablando con honestidad, la capacidad de Ucrania de fabricar armas letales propias es mucho mayor que un año atrás", señaló el diplomático norteamericano en una entrevista a la agencia Ukrainski Novini.

    Pyatt expresó estar al tanto de los avances de la entidad constructora de armas ucraniana, Ukroboronprom.

    "Continuamos ocupándonos de estos temas, si ustedes avanzan, nosotros lo haremos también", señaló.

    En diciembre Ukroboronprom declaró que durante 2015 estableció su récord de fabricación de armas, al entregar más de 7.000 unidades de armas y equipos.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    En ese contexto, el tema de los suministros de armas letales a Ucrania ha ocupado en numerosas ocasiones el debate de la comunidad internacional, persistiendo el consenso de que semejantes envíos solo complicarían la de por sí tensa situación.

    Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

    A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de tanques y armas de calibre inferior a 100 mm de la línea de separación.

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    "EEUU debe prestar ayuda militar a Ucrania"
    Las armas ilegales inundan Ucrania, advierte experto
    Obama veta el presupuesto militar de EEUU que prevé armar a Ucrania
    Etiquetas:
    armas letales, Ukroboronprom, Geoffrey Pyatt, Ucrania, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook