- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El exalcalde de Londres cuestiona la relevancia de la OTAN

© AFP 2023 / Joel SagetLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ken Livingstone, exalcalde de Londres y actual asesor del líder laborista de Reino Unido, puso en duda la relevancia de la OTAN en el siglo XXI durante una entrevista con la BBC, emitida este jueves.

"Mi principal opinión al respecto es que no importa mucho si un país pertenece o no a la OTAN porque la Guerra Fría ya ha concluido", declaró el veterano político, a quien Jeremy Corbyn ha encomendado revisar la estrategia laborista en Defensa.

Soldados de la OTAN - Sputnik Mundo
"Ampliar la OTAN es retroceder en la seguridad europea"
Livingstone añadió que la adhesión de Reino Unido a la Alianza Atlántica probablemente se incluirá entre los temas que analizará la comisión bajo su copresidencia.

En este punto, el exalcalde cuestionó el papel que Londres desempeñaría de continuar en la OTAN: "¿Invadir más países en Oriente Medio? Yo no soy partidario", dijo en el programa de televisión.

Sin embargo, la sede central del partido advirtió minutos después que la continuidad del Estado británico en la OTAN no se cuestiona de momento.

"Los términos de la revisión en Defensa aún están por acordar, pero no revisaremos nuestra asociación a la OTAN", señaló una portavoz en un comunicado.

La renovación del sistema de misiles nucleares que transportan cuatro submarinos británicos es la cuestión primordial de la tarea encargada al izquierdista Livingstone.

Soldados de la OTAN participan en las maniobras Trident Juncture - Sputnik Mundo
Actividades militares de la OTAN amenazan cada vez más a Rusia
Corbyn siempre ha defendido el desarme nuclear unilateral y este objetivo formó parte de su campaña al liderazgo, en verano pasado.

La línea oficial del partido apuesta por el programa de renovación de la flota atómica, pero el nuevo líder está tomando pasos decisivos para alterar esta estrategia.

Entre ellos está el retorno al centro del debate político de su viejo colega Livingstone, quien advirtió en la BBC de que sería "suicida" lanzar un ataque contra Rusia.

Tras hacer referencia a la obvia desventaja entre los arsenales nucleares rusos y británicos, declaró que Reino Unido tiene "suficientes para empezar una guerra, no para ganar una guerra".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала