En directo
    Milicianos de la RPD en el aeropuerto de Donetsk

    Kiev acusa a las milicias de unas 25 infracciones del armisticio en Donbás

    © Sputnik/ Sergei Averin
    Mundo
    URL corto
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)
    0 0 0

    Los milicianos de Donbás realizaron anoche unas 25 violaciones del cese del fuego, comunicó este sábado la oficina de prensa de la operación militar de Kiev en su cuenta de Facebook.

    El Ejército ucraniano indicó que desde las 18.00 hora local de ayer "los grupos criminales infringieron cerca de 25 veces el régimen de silencio completo en la zona de la operación antiterrorista".

    Las milicias, según las fuerzas ucranianas, continúan bombardeando sus posiciones con el uso de morteros, ametralladoras y armas de infantería.

    Las localidades de Novgoródskoe, Záitsevo, Mayorsk, Lugánskoe, Ópitnoe y Peski se vieron afectadas por los ataques, agregó.

    La agencia de noticias de Donetsk, a su vez, informó que los uniformados ucranianos bombardearon durante más de diez horas el poblado de Spartak.

    Al mismo tiempo, el Estado Mayor de la milicia popular de Lugansk indicó a RIA Novosti que en un día en la república se mantuvo la calma.

    Destrucciones en Donbás
    © REUTERS/ Alexander Ermochenko

    "En las últimas 24 horas en la zona de responsabilidad de la milicia popular no se detectaron bombardeos por parte de Kiev", señaló.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Según la ONU, el conflicto en el este de Ucrania ha provocado ya más de 9.000 muertos.

    El arreglo se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk (la OSCE, Ucrania y Rusia) que desde septiembre de 2014 aprobó tres documentos que reglamentan los pasos a dar para conseguir la desescalada del conflicto e imponer alto el fuego en la zona de las hostilidades.

    Tema:
    Hostilidades en Donbás (invierno de 2015) (400)

    Además:

    Kiev acusa a las milicias de 51 violaciones de la tregua
    Kiev acusa a las milicias de dos violaciones de la tregua
    Partes del conflicto en Donbás acuerdan observar tregua durante navidades
    Kiev acusa a las milicias de Donbás de 39 violaciones de la tregua
    Etiquetas:
    milicias, tregua, Ejército de Ucrania, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik