- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Toyota liderará por cuarta vez consecutiva la industria mundial del automóvil

© AFP 2023 / Kazuhiro NogiUna planta de Toyota
Una planta de Toyota - Sputnik Mundo
Síguenos en
El consorcio Toyota liderará por cuarta vez consecutiva la industria automovilística mundial según arrojan los resultados de los primeros once meses de 2015, comentó este sábado el periódico Nikkei.

Toyota Motor отзывает по всему миру более 1 млн автомобилей Avensis - Sputnik Mundo
Economía
Toyota lidera las ventas mundiales de vehículos con 10,23 millones de unidades
En ese período Toyota ha vendido 9,2 millones de automóviles en el mundo, de hecho proclamándose líder mundial del sector.

La cifra de ventas ha sido el 1 por ciento menos que en 2014, pero los problemas que atraviesa su competidor principal, el consorcio Volkswagen, sitúan a Toyota en el primer lugar con una ventaja de 110.000 automóviles.

Volkswagen ha vendido en once meses 9,09 millones de autos y según afirma Nikkei no logrará superar el atraso en el mes de diciembre.

No obstante, señala el diario, no se debe mirar con demasiado optimismo las perspectivas de la compañía nipona: al cierre del año las ventas de Toyota alcanzarán 10,09 millones de automóviles, un 1 por ciento menos que en 2014. Es la primera caída en cuatro años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала