- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La apertura de caja negra de Su-24 se realizó de acuerdo con reglas internacionales

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaAnálisis de 'caja negra' del Su-24 ruso
Análisis de 'caja negra' del Su-24 ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
La apertura de la caja negra del bombardero ruso Su-24, derribado por caza turco, se realizó de acuerdo con todas las reglas internacionales y fue transparente, declaró el martes Frank Del Gandio, presidente de la Sociedad Internacional de Investigadores de Accidentes Aéreos (ISASI, por sus siglas en inglés).

"La observación confirmó que el proceso fue realizado de manera profesional, fue completamente transparente y objetivo", declaro y confirmó que la caja negra ha sufrido daños graves, pero su análisis no forma parte de las obligaciones de los expertos.

Del Gandio precisó que asistió a la apertura por solicitud de las autoridades rusas, que el 24 de noviembre requirieron a la organización que analizara la transparencia y el cumplimiento de las reglas internacionales durante el proceso.

La caja negra del Su-24 ruso derribado por Turquía - Sputnik Mundo
La apertura pública de la caja negra del Su-24 es única en la historia (Fotos)
Además de Del Gandio, en la apertura estuvieron presentes el vicedirector de ISASI, Ronald Schleede, el ingeniero superior del instituto de investigación de la Fuerza Aérea de China, Liu Chan Wei, y el asesor del director general de la empresa británica Gates Aviation Ltd, Jonathan Gillespie.

El pasado 24 de noviembre un caza turco derribó en el espacio aéreo sirio al avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

El presidente Vladímir Putin calificó este hecho como una "puñalada por la espalda".

Ankara alega que la aeronave incursionó en el espacio aéreo turco, mientras que Moscú lo desmiente y afirma que el Su-24 en ningún momento cruzó la frontera ni amenazó a Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала