En directo
    Mundo
    URL corto
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    0 20
    Síguenos en

    La apertura de la caja negra del bombardero ruso Su-24, derribado por caza turco, se realizó de acuerdo con todas las reglas internacionales y fue transparente, declaró el martes Frank Del Gandio, presidente de la Sociedad Internacional de Investigadores de Accidentes Aéreos (ISASI, por sus siglas en inglés).

    "La observación confirmó que el proceso fue realizado de manera profesional, fue completamente transparente y objetivo", declaro y confirmó que la caja negra ha sufrido daños graves, pero su análisis no forma parte de las obligaciones de los expertos.

    Del Gandio precisó que asistió a la apertura por solicitud de las autoridades rusas, que el 24 de noviembre requirieron a la organización que analizara la transparencia y el cumplimiento de las reglas internacionales durante el proceso.

    Además de Del Gandio, en la apertura estuvieron presentes el vicedirector de ISASI, Ronald Schleede, el ingeniero superior del instituto de investigación de la Fuerza Aérea de China, Liu Chan Wei, y el asesor del director general de la empresa británica Gates Aviation Ltd, Jonathan Gillespie.

    El pasado 24 de noviembre un caza turco derribó en el espacio aéreo sirio al avión ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

    El presidente Vladímir Putin calificó este hecho como una "puñalada por la espalda".

    Ankara alega que la aeronave incursionó en el espacio aéreo turco, mientras que Moscú lo desmiente y afirma que el Su-24 en ningún momento cruzó la frontera ni amenazó a Turquía.

    Tema:
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)

    Además:

    Análisis de 'caja negra' del Su-24 será transparente para expertos rusos y extranjeros
    Putin dice que la caja negra no cambiará su postura sobre el derribo del Su-24
    El Defensa ruso publica el viernes los primeros datos sobre las cajas negras de Su-24
    Etiquetas:
    caja negra, Su-24, ISASI, Jonathan Gillespie, Liu Chan Wei, Ronald Schleede, Frank Del Gandio, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook