- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gran Bretaña y EEUU rechazan compartir con Rusia datos sobre Daesh

© Sputnik / Dmitry VinogradovEl avión ruso Su-24 despega de la base en Siria
El avión ruso Su-24 despega de la base en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Gran Bretaña y EEUU rehúsan compartir información con Moscú sobre las posiciones de los terroristas de Daesh (autoproclamado Estado Islámico), denunció el ministro ruso en Londres, Alexandr Yakovenko.

"Habíamos solicitado a los estadounidenses y británicos compartir sus datos sobre las coordenadas de los objetivos (terroristas), pero se han negado", dijo el diplomático en una entrevista a la cadena de televisión RT.

Además apuntó que la semana pasada pidió al director político del Ministerio de Exteriores británico, Simon Gass, ayudar a Rusia a contactar con el Ejército Libre Sirio (ELS).

Un pasaporte iraquí - Sputnik Mundo
Daesh cuenta con decenas de miles de pasaportes robados
"Estamos dispuestos a colaborar con todos los que luchan contra Daesh, nuestro principal enemigo. Por eso le pedí a Simon Gass que nos ayudara a contactar con el Ejército Libre Sirio", subrayó Yakovenko matizando que "era importante hallar aliados correctos".

Daesh es considerado una de las principales amenazas a la seguridad mundial, en tres años se apoderó de vastos territorios en Irak y Siria pese a los bombardeos de la coalición encabezada por EEUU.

Además los terroristas pretenden expandir su influencia a los países del norte de África, en particular Libia.

La aviación rusa empezó el 30 de septiembre una ofensiva aérea contra los terroristas de Daesh y el Frente Al Nusra en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

Anteriormente el líder ruso Vladímir Putin destacó que el grupo aéreo del país contribuye a la unificación de los esfuerzos de las tropas gubernamentales sirias y del ELS.

Unos 5.000 miembros del ELS combaten a los terroristas en las provincias de Homs, Hama, Alepo y Raqa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала