- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ideología de Daesh no morirá incluso si el grupo mismo lo hace

© REUTERS / StringerMilitantes del grupo terrorista Estado Islámico
Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las ideas que guían a los partidarios de la organización terrorista Daesh no morirán completamente una vez eliminado el mismo grupo, opinó el orientalista ruso, director del Instituto de África, Alexéi Vasiliev.

Socorristas en el lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
“El Estado Islámico ha perdido el miedo a atacar objetivos occidentales”
“Incluso en caso de la eliminación completa del grupo mismo, la idea de establecer un califato, basada sobre las representaciones del tradicional islam suní, permanecerá”, dijo científico.

Los partidarios de Daesh, según él, “viven en un mundo paralelo y no hay ninguna base para cualquier interacción con ellos”.

“Con todas las desventajas de los dictadores anteriores, que han gobernado los países árabes durante mucho tiempo, estos han vivido en las realidades del mundo moderno, y se les podía afectar con métodos como sanciones, lo que es imposible con respecto a este grupo terrorista”, indicó.

Tema: Atrocidades del Estado Islámico

Todos los grupos extremistas en el islam tienen la misma base: llaman a  regresar al "puro" Islam de la época del profeta Mahoma y a la estructura social de aquella época.

"Esto es una respuesta particular del mundo musulmán a la globalización" — concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала