En directo
    Mundo
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    La X conferencia ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC), celebrada en Nairobi, aprobó una declaración que entre otras cosas prohíbe subsidiar las exportaciones de productos agrícolas, ha informado el director del departamento de negociaciones comerciales del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Medvédkov.

    Esta declaración de la OMC "estipula prohibir por completo los subsidios para los productos agrícolas", comentó.

    Explicó que la norma se extenderá a partir del día de hoy a los países que no han otorgado subsidios durante los últimos tres años, pero los Estados que lo han hecho podrán seguir pagando subsidios con la siguiente limitación temporal: los Estados industrializados hasta finales de 2022, los en desarrollo hasta finales de 2023 y los menos desarrollados hasta finales de 2030.

    "Es la primera conferencia cuyos resultados aportan ventajas reales a uno de los sectores más importantes de la economía rusa, el agro y garantizan la estabilidad y el carácter predecible de los mercados nacional y mundial", dijo Medvédkov, agregando que se trata sobre todo de las exportaciones de carne, cereales y productos lácteos.

    En la declaración se señala asimismo que la OMC seguirá siendo el foro principal para sostener negociaciones sobre las reglas del comercio multilateral, se indica que sus decisiones predominarán sobre los convenios comerciales regionales y al mismo tiempo se subraya que el papel central de la OMC no impide elaborar convenios integracionistas regionales.

    Además:

    Bolivia impulsa producción agrícola para asegurar soberanía alimentaria
    Putin propone expropiar las tierras agrícolas abandonadas
    Ucrania pretende sustituir a Rusia en el mercado agrícola turco
    Los suministros agrícolas serbios a Rusia aumentan un 40%, dice Putin
    Etiquetas:
    exportaciones, subsidios, prohibición, agricultura, X conferencia ministerial de la OMC, Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Organización Mundial del Comercio (OMC), Maxim Medvédkov
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook