En directo
    Mundo
    URL corto
    Conflicto de Alto Karabaj (163)
    0 0 0
    Síguenos en

    Los presidentes de Armenia y Azerbaiyán proseguirán las negociaciones en 2016, informó este sábado el copresidente estadounidense del Grupo de Minsk de la OSCE para arreglo del conflicto de Nagorno Karabaj, James Warlick.

    "La reunión entre los presidentes de Armenia y Azerbaiyán, Serzh Sargsián e Iljam Alíev, ha concluido con un brindis por proseguir las negociaciones sobre el arreglo en 2016", escribió Warlick en Twitter al cierre de la reunión de ambos líderes, celebrada en Berna, Suiza.

    En Berna se celebró hoy la primera reunión del último año entre Sargsián y Alíev con la mediación de los copresidentes del Grupo de Minsk de la OSCE, Ígor Popov (Rusia), James Warlick (EEUU), Pierre Andrieu (Francia) y el representante personal del presidente de la OSCE, Andrzej Kasprzyk (Polonia).

    Ereván y Bakú viven enemistados desde el inicio del conflicto de Nagorno Karabaj, en 1988, cuando este enclave, poblado en su mayoría por armenios, decidió independizarse de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

    Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras una guerra que se prolongó de 1992 a 1994.

    Para impulsar una solución negociada del conflicto, en 1992 se instituyó el Grupo de Minsk, cuyos copresidentes son EEUU, Rusia y Francia.

    Azerbaiyán insiste en conservar su integridad territorial.

    Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Alto Karabaj que no actúa como parte de las negociaciones.

    Tema:
    Conflicto de Alto Karabaj (163)

    Además:

    Lavrov insta a encontrar una solución al conflicto en Nagorno Karabaj
    Moscú rechaza agravamiento del problema de Nagorno Karabaj
    Armenia asegura haber presentado pruebas de la realización de una operación especial en Karabaj
    Etiquetas:
    negociaciones, OSCE, Grupo de Minsk, James Warlick, Nagorno Karabaj, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook