- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán retirará su demanda a Rusia cuando reciba los primeros S-300

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-300
Sistema de misiles S-300 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán retirará su demanda a Rusia sobre los S-300 luego de que la república islámica reciba la primera división de estos sistemas de misiles antiaéreos, declaró este viernes a la prensa el viceprimer ministro de Rusia, Dmitri Rogozin.

"No la han retirado, deberán hacerlo luego del suministro de la primera división… ¿cuándo? A medida en que estos sean fabricados, podemos decir que en tiempos muy cercanos", afirmó.

Según el vicepresidente del Gobierno, la "retirada incondicional" de la demanda es una condición de los suministros de estos sistemas de misiles antiaéreos.

Sistema de misiles antiaéreos S-300P - Sputnik Mundo
Sistema de misiles antiaéreos S-300P

"Esta demanda fue realizada con participación de la Asamblea Consultiva Islámica de la república de Irán, no es simplemente una decisión de la dirigencia religiosa o política sino un tema que debe ser decidido también en el Parlamento", afirmó.

Según Rogozin "tanto la parte rusa como la iraní comprenden que la realización del contrato es imposible sin la retirada de la demanda".

La venta a Irán de cinco baterías de S-300, que comprendía 40 lanzaderas, fue acordada en 2007.

Sistema de misiles antiaéreos S-300 - Sputnik Mundo
Irán desistirá de demandar a Rusia cuando reciba los sistemas S-300

El cumplimiento de este contrato se suspendió después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobara la resolución 1929 que imponía sanciones contra Irán.

Teherán respondió con una demanda contra Rusia en la Corte Internacional de Arbitraje.

Actualmente las partes sostienen negociaciones para que Irán retire este recurso.

El presidente Vladímir Putin eliminó en abril pasado la prohibición de suministrar los S-300 a Teherán; la parte rusa al mismo tiempo subraya que el sistema ha sido modernizado y han mejorado sus características técnicas y tácticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала