En directo
    Mundo
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Tras dos semanas de negociaciones en el marco de cumbre sobre del clima (COP21), representantes de 195 países adoptaron un acuerdo final que define el volumen de emisiones de gases de efecto invernadero y medidas para impedir cambios climáticos tras 2020.

    "No veo objeciones, el Acuerdo de París está adoptado", declaró el presidente de la COP21 y el ministro de Asuntos de Exteriores de Francia, Laurent Fabius.

    Tras ratificar el acuerdo (.pdf, en inglés) los países deberán elaborar sus objetivos nacionales sobre reducción de emisiones y adaptación a cambios climáticos, que deben ser presentados hasta finales de 2022.

    El objetivo principal del acuerdo consiste en que el aumento de la temperatura a final de siglo no supere los 2 grados centígrados respecto a los niveles preindustriales, aunque se abre la puerta a rebajar esa meta hasta 1,5.

    Posteriormente, los organizadores de la COP21 comunicaron que la firma del acuerdo sobre el clima tendrá lugar en la sede de la ONU en Nueva York en abril de 2016.

    "La ceremonia oficial de la firma del acuerdo de París se celebrará  en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 22 de abril de 2016, el Día Internacional de la Madre Tierra", dice el comunicado.

    Además:

    Cambio climático
    Etiquetas:
    Acuerdo de París, acuerdo climático, cambio climático, clima, COP21, Laurent Fabius
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook