En directo
    Proyecto de la central nuclear Akkuyu

    Turquía rehúsa suspender el proyecto de la central nuclear de Akkuyu

    © Foto: AKKUYU NÜKLEER A.Ş.
    Mundo
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 3987324

    Turquía no renunciará a la construcción de la central nuclear Akkuyu por iniciativa propia, declaró este miércoles a RIA Novosti una fuente en el Ministerio de Energía turco.

    Anteriormente el vice primer ministro turco, Numan Kurtulmus, afirmó que para Rusia será difícil suspender la construcción de la central nuclear en Turquía.

    "No existe ninguna iniciativa por nuestra parte que incluya renunciar a la cooperación con Rusia en la construcción de la central nuclear de Akkuyu", señaló el interlocutor de la agencia, agregando que Turquía espera que la crisis en las relaciones entre ambos países no influya en la esfera de la energía.

    "Se está jugando el prestigio internacional (Rusia)", afirmó.

    El proyecto Akkuyu, la primera planta nuclear turca con cuatro reactores de 1.200 MW cada uno, que producirán 35 billones de kWh anuales y con un coste de unos 20.000 millones de dólares, debía estar completado para 2016.

    Las relaciones ruso-turcas atraviesan una crisis después de que un caza turco F-16 derribara en Siria un bombardero ruso Su-24, hecho que el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó como una "puñalada por la espalda".

    Al no recibir disculpas oficiales de Ankara, Moscú impuso una serie de restricciones económicas contra el país otomano, que han puesto en tela de juicio la realización de los proyectos como Akkuyu o el gasoducto Turk Stream.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Turquía perderá hasta $9.000 millones a causa de la crisis con Rusia
    Conflicto de Ankara y Moscú amenaza negocios por $44.000 millones
    Etiquetas:
    Akkuyu, planta nuclear, Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik