- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: es innecesario usar armas nucleares contra los terroristas

CC0 / Federal government of the United States / Castle Bravo nuclear test.Explosión nuclear
Explosión nuclear - Sputnik Mundo
Síguenos en
Es imposible e innecesario emplear armas nucleares para combatir el terrorismo, que puede ser erradicado con medios convencionales, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"El presidente (de Rusia Vladímir Putin) ya ha dicho que no hay necesidad alguna de usar armas nucleares contra los terroristas, porque es posible acabar con ellos con medios convencionales, lo que se corresponde totalmente con nuestra doctrina militar", dijo en una entrevista con medios italianos.

Declaró a la vez que un amplio frente de la lucha antiterrorista se puede construir alrededor de Rusia que actúa de manera legítima en Siria.

Infografía: Operación de la Fuerza Aeroespacial de Rusia en Siria

"Por desgracia, solo Rusia actúa en Siria de forma legítima, no obstante, los sirios han afirmado en reiteradas ocasiones que aquellos que colaborarán con Rusia, serán considerados como socios del Gobierno sirio y el Ejército sirio y creo que hay que concentrarse en tal esquema, aunque es un poco complicado pero legítimo", dijo.

Caza polivalente francés Rafale - Sputnik Mundo
"La opción militar no es la mejor solución para combatir el EI"
Según Lavrov, el tema se trató con el presidente de Francia, François Hollande, durante su visita a Moscú, así como con el mandatario de EEUU, Barack Obama, en Nueva York, Antalya y París.

"Este esquema se aplica en nuestra cooperación con los países de la región", afirmó.

Lavrov recordó que ya ha sido creado un centro de coordinación e información en Bagdad donde los expertos rusos trabajan junto con los de Irak, Irán y Siria.

Además, se ha abierto un centro de información en Jordania que se podrá usar para coordinar las acciones de Rusia y la coalición liderada por EEUU.

Según Lavrov, no se puede permitir que "el así llamado Estado Islámico se convierta en un Estado".

Lea más: Daesh, una amenaza sin precedentes

"Y hay que privarles de ilusiones de que pueden asociarse con el islam", afirmó.

Daesh se infiltra en Egipto

Lavrov dijo estar seguro de que Daesh (acrónimo árabe del Estado Islámico) aumenta su influencia en el territorio egipcio.

Vladímir Putin durante el mensaje anual a la Asamblea Federal - Sputnik Mundo
Internacional
Putin propone crear un potente frente común contra el terrorismo internacional
"Hoy en día (células terroristas de Daesh) aparecen en Libia, Afganistán y otros lugares. Estoy convencido de que Daesh está echando raíces también en Egipto".

Además señaló que Rusia mantiene contactos con servicios secretos de Egipto para establecer cómo los terroristas consiguieron realizar el atentado (contra el A321 ruso) y tomar medidas para evitar riesgos similares.

"Me parece que trabajando en formato internacional, Italia y nosotros seguiremos apoyando a las autoridades egipcias en la lucha contra el terrorismo", añadió.

El grupo yihadista Daesh está proscrito en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала