- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan el registrador de datos del avión ruso derribado por Turquía

© Sputnik / Yuri Sorokin / Acceder al contenido multimediaLos ciudadanos rinden homenaje a Oleg Peshkov, piloto del avión Su-24 derribado en Siria
Los ciudadanos rinden homenaje a Oleg Peshkov, piloto del avión Su-24 derribado en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El registrador de los datos del vuelo del bombardero ruso Su-24 derribado por cazas turcos sobre Siria ha sido encontrado en el territorio de este país, comunicó este martes la agencia de noticias ANNA.

Un vídeo publicado por este medio muestra un grabador de los parámetros de vuelo del tipo BANT-32-02 con huellas de daños mecánicos.

El 24 de noviembre dos cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Turquía derribaron un cazabombardero ruso Su-24 en el espacio aéreo sirio.

Ankara insiste en que el avión se adentró en el espacio aéreo turco, mientras que las autoridades rusas niegan que el bombardero cruzase la frontera de Turquía.

El presidente ruso, Vladímir Putin, informó que el Su-24 fue abatido por un misil aire-aire turco sobre el territorio sirio, a cuatro kilómetros de la frontera con Turquía, y calificó ese ataque como "una puñalada por la espalda" asestada por  "cómplices de los terroristas".

El pasado 30 de septiembre, la Fuerza Aérea rusa lanzó en Siria ataques contra las posiciones del grupo yihadista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia) a petición del presidente sirio Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала