- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cruz Roja alerta del aumento de necesidades humanitarias en el mundo

© REUTERS / Bate Felix Tabi TabeFila en el punto de distribución de agua en un campo de refugiados en Camerún
Fila en el punto de distribución de agua en un campo de refugiados en Camerún - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las necesidades humanitarias en el mundo van en aumento, declaró este lunes el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Elhadj As Sy, en vísperas de la 32ª Conferencia Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.

"Desgraciadamente, observamos el crecimiento de las necesidades humanitarias este año debido a muchas causas", en particular "a raíz del carácter prolongado de muchos conflictos que duran ya muchos años y no han sido resueltos todavía", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

Fumigación para controlar la expansión de dengue - Sputnik Mundo
Brasil despliega a miles de militares contra la epidemia de dengue

Entre otros motivos, Sy mencionó el cambio climático, catástrofes y fenómenos naturales, como El Niño y el terremoto en Nepal.

"Además, aparecieron situaciones de emergencia en el ámbito de sanidad que empeoran aún más la situación, como por ejemplo, el ébola, los brotes del virus del dengue y el sarampión", agregó.

Tema: Cambio climático

Según Sy, el conjunto de estos factores provocaron el brusco crecimiento de las necesidades humanitarias en el mundo, mientras las posibilidades de responder a ellas no crecieron.

El funcionario explicó que la organización decidió aumentar su presupuesto para 2016 en 130 millones de dólares, hasta 500 millones.

Sy expresó también la esperanza de que la situación en el mundo no vaya a empeorar.

"Espero que el papel de liderazgo de los países vaya a triunfar y recibamos lo que se necesita hacer ahora para un mejor resultado en el futuro", señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала