En directo
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Las necesidades humanitarias en el mundo van en aumento, declaró este lunes el secretario general de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Elhadj As Sy, en vísperas de la 32ª Conferencia Internacional de la Cruz Roja en Ginebra.

    "Desgraciadamente, observamos el crecimiento de las necesidades humanitarias este año debido a muchas causas", en particular "a raíz del carácter prolongado de muchos conflictos que duran ya muchos años y no han sido resueltos todavía", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

    Entre otros motivos, Sy mencionó el cambio climático, catástrofes y fenómenos naturales, como El Niño y el terremoto en Nepal.

    "Además, aparecieron situaciones de emergencia en el ámbito de sanidad que empeoran aún más la situación, como por ejemplo, el ébola, los brotes del virus del dengue y el sarampión", agregó.

    Tema: Cambio climático

    Según Sy, el conjunto de estos factores provocaron el brusco crecimiento de las necesidades humanitarias en el mundo, mientras las posibilidades de responder a ellas no crecieron.

    El funcionario explicó que la organización decidió aumentar su presupuesto para 2016 en 130 millones de dólares, hasta 500 millones.

    Sy expresó también la esperanza de que la situación en el mundo no vaya a empeorar.

    "Espero que el papel de liderazgo de los países vaya a triunfar y recibamos lo que se necesita hacer ahora para un mejor resultado en el futuro", señaló.

    Además:

    Los niños nepalíes están amenazados por crisis humanitaria
    Lavrov ve la injerencia extranjera como la mayor causa de problemas humanitarios
    La ONU suspende operación humanitaria en Siria por actividad militar
    Etiquetas:
    cambio climático, terremoto, sarampión, dengue, Ébola, Cruz Roja, Elhadj As Sy, Tierra
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook