- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Buques de la Armada rusa disparan salvas de artillería al entrar en puerto indio

© Sputnik / Ildrus Gilyazutdinov / Acceder al contenido multimediaManiobras navales Indra Navy-14
Maniobras navales Indra Navy-14 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo naval de la Flota del Pacífico rusa disparó 21 salvas de artillería al entrar este domingo en el puerto indio de Visakhapatnam, donde se realizarán las maniobras navales conjuntas Indra Navy-15.

"Las salvas fueron disparadas en saludo a los marineros indios según una antigua tradición naval", explicó el portavoz de la Flota del Pacífico, capitán de navío Román Mártov.

Crucero portamisiles ruso Variag en ruta hacia el Océano Índico - Sputnik Mundo
Rusia y la India intensifican ejercicios militares conjuntos
Los marineros indios también saludaron a sus colegas rusos con salvas de artillería.

El objetivo principal de la visita será el desarrollo de la cooperación entre las Armadas de los dos países y la participación del grupo naval ruso en las maniobras conjuntas Indra Navy-15.

La visita y las maniobras se prolongarán durante seis días.

A su vez, la fase activa del simulacro se desarrollará del 10 al 12 de diciembre en el Golfo de Bengala e incluirá maniobras tácticas conjuntas, simulacros de protección de buques en la rada y el intercambio de helicópteros.

Fotogalería: Buques de guerra de Rusia ponen rumbo al Océano Índico

Las tripulaciones también practicarán la defensa antisubmarina, antibuque y antiaérea y lanzarán ataques con misiles y artillería contra objetivos en el mar y en el aire.

Al final, se analizarán los resultados de las maniobras a bordo de la fragata india Sahyadri y se celebrará una ceremonia de despedida de los buques rusos, apuntó el portavoz de la Flota del Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала