- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tiradora de San Bernardino declara estar vinculada al Daesh

© REUTERS / NBCLA.comLugar del tiroteo en San Bernardino
Lugar del tiroteo en San Bernardino - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tiradora de San Bernardino de California confirmó online su lealtad al Daesh, informaron fuentes citadas por la cadena CNN.

"Investigadores creen que la atacante Tashfeen Malik juró lealtad al líder del Daesh (proscrito en Rusia y varios países), indican funcionarios", tuiteó la televisión.

Según la televisión, tres funcionarios familiarizados con la investigación declararon que Malik juró lealtad a Abu Bakr al Baghdadi a través de Facebook.

Malik publicó el mensaje usando una página con un nombre diferente, indicó un funcionario estadounidense.

Sin embargo, no explicó cómo llegaron a saber que fue Malik quien publicó el mensaje.

Las autoridades de EEUU no tienen pruebas de que el tiroteo en California esté vinculado con Daesh, comentaron representantes de los órganos de Seguridad citados por la CNN.

Al mismo tiempo, las fuentes indicaron que tienen motivos para considerar que los tiradores fueron inspirados por las actividades del grupo terrorista.

El 2 de diciembre dos personas armadas atacaron el Centro Regional Inland de San Bernardino. El ataque se saldó con 14 muertos.

Los atacantes, Syed Farook, y su esposa, Tashfeen Malik, fueron eliminados por los agentes de la policía en un enfrentamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала