- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia baraja reiniciar los vuelos a Egipto, asegura ministro de Transporte

© AP PhotoAerupuerto de Sharm el Sheij
Aerupuerto de Sharm el Sheij - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, no descarta conversaciones con Egipto en lo que queda de año sobre la reanudación de los vuelos que fueron suspendidos tras un atentado con bomba en un avión con 224 personas a bordo el pasado 31 de octubre.

"Podríamos comenzar las consultas sobre este tema antes del Año Nuevo; ya está en marcha una labor conjunta, pero es un trabajo difícil y de alta responsabilidad", señaló.

Turistas rusos en el aeropuerto de Sharm el Sheikh - Sputnik Mundo
Moscú aborda con El Cairo la posible reanudación de vuelos a Egipto, dice embajador
Los vuelos se reanudarán, sostuvo, "cuando estemos convencidos de que las normas de los aeropuertos egipcios corresponden a los criterios de seguridad, aunque de momento es prematuro hablar de una fecha concreta".

Sokolov reveló que se ha realizado una auditoría de los aeropuertos egipcios y actualmente se está elaborando un informe.

A principios de noviembre, Moscú suspendió los vuelos comerciales a Egipto, un destino popular entre los turistas rusos, después de que un avión que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo se estrellara el 31 de octubre en la península de Sinaí tras una explosión a bordo.

Los 217 pasajeros y siete tripulantes de la aeronave murieron en la tragedia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала