En directo
    Mundo
    URL corto
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)
    0 14
    Síguenos en

    La situación en Siria y la campaña rusa en el país árabe no cambian la actitud de EEUU hacia el conflicto que vive Ucrania y la política de Moscú respecto a Kiev, aseguró a los periodistas un alto cargo de la Casa Blanca.

    "No nos olvidamos de Ucrania, la tenemos siempre presente", dijo la fuente y agregó que los acontecimientos en Oriente Medio "no cambian nuestros compromisos respecto a este país".

    El martes el presidente de EEUU, Barack Obama, pidió a Rusia unirse a su coalición contra el Estado Islámico (Daesh, en árabe), una coalición que realiza ataques aéreos en Siria desde septiembre de 2014.

    La aviación rusa inició el 30 de septiembre su propia ofensiva aérea contra los terroristas de Daesh en Siria a petición del presidente Bashar Asad.

    En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Desde el 1 de septiembre en el este de Ucrania reina una calma relativa, tras más de nueve meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

    Lea más: Poroshenko rompe los acuerdos de paz al enviar tanques al este de Ucrania

    A finales de septiembre fue logrado un acuerdo sobre la retirada de tanques y armas de calibre inferior a 100 milímetros de la línea de separación entre las tropas del régimen ucraniano y las milicias, proceso que concluyó el 12 de noviembre.

    Tema:
    Ayuda militar y suministro de armas a Ucrania (111)

    Además:

    Moscú critica a EEUU por la intención de suministrar armas letales a Ucrania
    "EEUU debe prestar ayuda militar a Ucrania"
    EEUU rearma a Ucrania con equipos militares usados
    Kiev y Washington debaten cómo gastar los $300 millones de ayuda a Ucrania
    Etiquetas:
    Casa Blanca, Barack Obama, Rusia, Ucrania, EEUU, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook