En directo
    Douglas Lute, embajador de EEUU ante la OTAN

    Turquía no coordinó el derribo del Su-24 con EEUU ni la OTAN, dice embajador

    © AFP 2019 / John Thys
    Mundo
    URL corto
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)
    0 023

    Turquía no coordinó el derribo del bombardero ruso Su-24 con Estados Unidos ni tampoco con la OTAN, declaró el lunes el embajador de EEUU ante la Alianza, Douglas Lute.

    "No hubo ninguna coordinación ni decisiones comunes en cuando al derribo, fue una decisión soberana de Turquía sobre su espacio aéreo", declaró Lute.

    Al mismo tiempo, el embajador de EEUU ante la OTAN afirmó que la Alianza "mantiene un contacto permanente" con Turquía desde el primer caso de violación de su espacio aéreo, que tuvo lugar en octubre.

    En general Lute espera una mejora de las relaciones ruso-turcas.

    "Creemos que el diálogo entre Moscú y Ankara está mejorando y esperamos que el proceso siga adelante", declaró agregando que observa el deseo de desescalar el conflicto, pese a las sanciones económicas rusas contra Turquía, que considera "un paso serio".

    Antes se dio a conocer que el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó una orden de medidas económicas especiales respecto a Turquía, entre ellas, la cancelación de vuelos de chárter entre ambos países y la prohibición a los empleadores rusos de contratar a ciudadanos turcos desde el 1 de enero de 2016.

    Tema: Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso

    Un cazabombardero ruso Su-24 fue abatido el 24 de noviembre en el territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco, detonante de una escalada de tensión entre Moscú y Ankara.

    Turquía afirma que la aeronave rusa incursionó en el espacio aéreo turco, mientras que Rusia sostiene que el aparato no cruzó la frontera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Turquía derriba un Su-24 ruso (142)

    Además:

    Un general español pudo ordenar el derribo del Su-24
    Lavrov acusa a la OTAN de intentar de justificar el derribo del Su-24
    Ankara niega responsabilidad en el deterioro de relaciones ruso-turcas
    Etiquetas:
    derribo, Su-24, OTAN, Douglas Lute, Turquía, EEUU, Rusia