En directo
    Mundo
    URL corto
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)
    0 271
    Síguenos en

    El crecimiento de la economía mundial puede desacelerarse tras la caída del Airbus A321 en Egipto y el derribo del Su-24 en Siria, declaró el ministro de Finanzas ruso, Antón Siluánov.

    Según explicó, el crecimiento del PIB mundial podría ralentizarse por la disminución de los ingresos del sector turístico.

    "Por regla general, tras semejantes sucesos cae la actividad consumidora y también reacciona el comercio", dijo Siluánov citado por Lenta.ru.

    El ministro calcula que la ralentización del turismo repercutirá en el PIB mundial que crecería en 2016 solo el 2,9 por ciento y no el 3,1 por ciento como lo había pronosticado el FMI.

    El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, comentó el miércoles que el derribo del avión militar ruso Su-24 "arruinó las relaciones de buena vecindad entre Rusia y Turquía".

    También el miércoles, los operadores turísticos rusos cancelaron vuelos chárter y la venta de viajes a Turquía.

    Un bombardero Su-24 ruso cayó el martes en territorio sirio tras ser alcanzado por un misil aire-aire turco. Según Ankara, la nave había penetrado en el espacio aéreo de Turquía.

    El 31 de octubre un avión comercial ruso Airbus A321, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló en la península egipcia del Sinaí. La catástrofe en la que murieron 224 personas se debió a un atentado.

    Tema:
    Consecuencias del incidente con el Su-24 ruso (219)

    Además:

    Egipto perderá unos $500 millones por la suspensión de vuelos
    Conflicto de Ankara y Moscú amenaza negocios por $44.000 millones
    Etiquetas:
    PIB, turismo, economía, A321, Su-24, Fondo Monetario Internacional (FMI), Dmitri Medvédev, Antón Siluánov, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook