- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La estrategia de Rusia en Siria se justifica, admite general francés

© REUTERS / Khalil AshawiSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La estrategia de Moscú en Siria es lógica, opina el general de Brigada retirado Dominique Trinquand, exjefe de la misión militar francesa ante la ONU.

"Creo que Rusia tiene una estrategia sensata al defender al Gobierno sirio porque si se desmoronaría, no quedaría nada en Siria; esta postura se justifica", dijo Trinquand en declaraciones a Sputnik Nóvosti.

Al mismo tiempo, continuó, EEUU, Francia y otros miembros de la coalición internacional no aceptan que el presidente sirio Bashar Asad se mantenga en el poder y le responsabilizan de la guerra en Siria.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Putin reafirma que la vía política es la única para resolver la crisis siria
"Si (Asad) no hubiera sido tan cruel en las represiones, las protestas pacíficas no habrían derivado en sublevaciones armadas", afirmó.

Trinquand sostiene que el "rol de Rusia es muy importante" en el arreglo del conflicto sirio porque desde hace tiempo es aliado tanto de Siria como de Irán.

Moscú debe "encontrar una salida a la crisis en consenso con los estadounidenses, los franceses y los demás miembros de la coalición", concluyó el experto militar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала