En directo
    Mundo
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 329
    Síguenos en

    Moscú rechaza el método de imponer sanciones unilaterales y lo considera ilegal e inaceptable, declaró el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, al comentar las nuevas restricciones estadounidenses contra Rusia relacionadas con Siria.

    "Eso no añade nada positivo al ambiente, y obliga a valorar nuevamente los criterios que sigue Washington en su política en Oriente Próximo (…), rechazamos al igual que antes esos métodos, consideramos que las sanciones unilaterales son ilegales e inaceptables", dijo el diplomático.

    Riabkov indicó que no puede catalogar de "inesperada" la nueva medida de EEUU, pero resultan incomprensibles las razones que obligaron al Tesoro de EEUU a tomarlas.

    "Está claro que se trata de un nuevo fenómeno que obstaculizará aún más las relaciones", afirmó.

    El diplomático subrayó que el suceso representa un nuevo episodio de los "juegos geopolíticos" que debieron haber sido renunciados hace tiempo "para concentrarse en lo más importante, en la formación de un frente unido de lucha contra la amenaza terrorista, cada vez más real, temeraria e irrefutable".

    El Departamento del Tesoro del EEUU ha incluido este miércoles en su lista de sanciones al presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, en francés), el ruso Kirsán Iliumzhínov, expresidente de la República de los Calmucos (Rusia).

    En la lista de sanciones, además de dos ciudadanos sirios y un chipriota, aparecen igualmente seis empresas rusas, sirias y chipriotas, incluido el banco Alianza Financiera Rusa.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Cooperación de Occidente y Rusia contra el EI es incompatible con las sanciones
    Etiquetas:
    sanciones, Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Departamento del Tesoro de EEUU, Kirsán Iliumzhínov, Serguéi Riabkov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook