- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 11S confirma necesidad de combatir terrorismo juntos, dice Medvedev

© AP Photo / Chao Soi CheongMomento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center, 11 de septiembre 2001
Momento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center, 11 de septiembre 2001 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las lecciones del 11 de septiembre confirman la necesidad de luchar contra el terrorismo sin dividir a los aliados en los 'nuestros' y los demás, declaró el primer ministro ruso, Dmitri Medvedev.

"EEUU contribuyó al fortalecimiento de Al Qaeda, lo que llevó a la tragedia de 11 de septiembre; estas lecciones confirman que solo juntos se puede luchar contra la amenaza terrorista, sin dividir a los aliados en los nuestros y los ajenos", subrayó.

El fortalecimiento del Estado Islámico se debe, entre otras cosas, a la política irresponsable de EEUU, agregó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin: EEUU lucha contra Asad, Rusia contra el terrorismo
"En vez de concentrar sus esfuerzos en la lucha contra el terrorismo, EEUU y sus aliados se pusieron a luchar contra el presidente legítimo de Siria, Bashar Asad", indicó.

Una política razonable debe consistir en "el apoyo al poder legítimo, que es capaz de garantizar la integridad del país, en vez de quebrantar la situación", señaló.

Previamente, el mandatario estadounidense, Barack Obama, declaró que Rusia se centró más en apoyar al Asad, sin embargo, el atentado a bordo del avión A321 puede cambiar su actitud.

El Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, se estrelló el 31 de octubre en la península egipcia del Sinaí.

Los 217 pasajeros y siete tripulantes que se encontraban a bordo murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала