En directo
    Delegaciones oficiales de Rusia y Egipto firman un convenio sobre el Desarrollo del Proyecto de Construcción de una Central Nuclear en febrero 2015

    Moscú y El Cairo acuerdan construir la primera central nuclear egipcia

    © Sputnik/ Michail Klimentiev
    Mundo
    URL corto
    0 31

    Rusia y Egipto firmaron este jueves un convenio intergubernamental que da luz verde a la construcción de la primera central nuclear egipcia, comunicó el servicio de prensa de la agencia nuclear rusa Rosatom.

    El acuerdo fue firmado por el director general de Rosatom, Serguéi Kirienko, y el ministro de Electricidad y Energía egipcio, Mohamed Shaker, en presencia del presidente, Abdelfatah al Sisi.

    Kirienko indicó que se trata de "un importante documento que fija los parámetros de la primera central nuclear de Egipto que se construirá con tecnología rusa".

    Además se firmó un acuerdo intergubernamental que prevé el trabajo conjunto de los organismos de vigilancia de ambos países en el sector nuclear.

    El jefe de Rosatom comunicó que los especialistas rusos ya se encuentran en el lugar de la futura central nuclear, que según estimaciones de expertos, se construirá en 12 años.

    Moscú y El Cairo firmaron un convenio sobre la construcción de la primera central nuclear en la historia de Egipto en febrero pasado, durante la visita al país del presidente ruso, Vladímir Putin.

    Rosatom expresó su disposición a edificar una central que reúna los requisitos de seguridad post-Fukushima en la región egipcia de Al Dabaa, cerca de la costa mediterránea, con cuatro reactores, de 1.200 megavatios cada uno.

    La principal novedad de la central es que estará unida a unos bloques de potabilización del agua, de gran importancia para Egipto.

    Además de construir la central, Rusia se ofrece a suministrar combustible, elaborar la base jurídica y formar a especialistas.

    Además:

    Putin dice que Rusia puede construir desde cero la industria nuclear de Egipto
    Asociación mundial de energía califica a Rusia de líder en tecnologías nucleares
    Rosatom anuncia pedidos de reactores por valor de $300.000 millones
    Etiquetas:
    planta nuclear, Rosatom, Mohamed Shaker, Serguéi Kirienko, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik