- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EI amenaza con atentados en países que participan en operación en Siria

© AP Photo / Militant websiteMilitantes del grupo yihadista Estado Islámico
Militantes del grupo yihadista Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) emitió un video en el que amenazaba a los países que participan en la operación aérea en Siria, comunicó la agencia Reuters.

Según el medio, los terroristas afirman que los países que luchan contra el grupo en este país árabe "sufrirán el destino de Francia".

Los yihadistas anunciaron en su video la intención de efectuar un ataque en Washington.

Socorristas en el lugar del atentado en París - Sputnik Mundo
“El Estado Islámico ha perdido el miedo a atacar objetivos occidentales”

Estados Unidos y sus aliados realizan desde hace más de un año ataques contra el Estado Islámico en el territorio de Irak y Siria, sin coordinarse con Damasco.

Desde el 30 de septiembre la aviación rusa bombardea las posiciones del EI y el Frente al Nusra en Siria tras una petición de su presidente, Bashar Asad.

Militantes del grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El Estado Islámico amenaza con atacar a Rusia "muy pronto"
Una serie de ataques se produjo la noche del viernes en seis puntos diferentes de París; los terroristas dispararon contra clientes de varios restaurantes, detonaron tres bombas cerca del Estadio de Francia, donde se celebraba un amistoso con Alemania, y realizaron una masacre en una sala de conciertos.

El grupo terrorista Estado Islámico es una de las amenazas principales a la seguridad global, que, según diferentes estimaciones, en tres años ha logrado apoderarse de un territorio de hasta 90.000 kilómetros cuadrados en Irak y Siria.

Además, está intentando ampliar su influencia en África del Norte, en particular, en Libia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала