En directo
    Mundo
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg explicó por qué la nueva opción de su red social, que permite conocer si los contactos de usuarios se encuentran a salvo, fue activada a raíz de los ataques de París y no tras el doble atentado en Beirut.

    Zuckerberg aclaró que Facebook empezó a usar el 'safety check' "en desastres naturales, pero más adelante lo aplicaremos para los desastres humanos".

    El fundador de Facebook agradeció a todos los que preguntan sobre el asunto.

    "Tenéis razón, hay muchos conflictos importantes en el mundo. Nos preocupamos por toda la gente, y vamos a trabajar para ayudar en lo posible a las personas que sufren estas situaciones ", explicó.

    El equipo de Facebook declaró que "quiere crear una herramienta útil que la gente pueda utilizar en catástrofes graves".

    El terremoto y tsunami en Japón, en 2011, inspiró a los ingenieros de Facebook a pensar en una aplicación que ayudara a conocer rápidamente la situación de una persona tras un desastre.

    El 12 de noviembre dos terroristas suicidas detonaron sendas bombas con un intervalo de 7 minutos en una populosa calle de Borj Al Brajne, en la región sur de Beirut.

    El doble atentado, perpetrado por el Estado Islámico, se saldó con al menos 43 muertos y más de 200 heridos.

    Los atentados del 13 de noviembre se han cobrado de momento 129 vidas y cerca de 350 heridos en París.

    Etiquetas:
    terrorismo, Facebook, Mark Zuckerberg, Beirut, París
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik