- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares rusos realizarán vuelo de observación sobre espacio aéreo de Austria

CC BY 2.0 / Cristian Bortes / Austrian AlpsMilitares rusos realizarán vuelo de observación sobre espacio aéreo de Austria
Militares rusos realizarán vuelo de observación sobre espacio aéreo de Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Entre el 16 y 19 de noviembre especialistas aéreos rusos realizarán un vuelo de observación sobre Austria en el marco del Acuerdo de Cielos Abiertos, informó el jefe del Centro Nacional para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"En correspondencia con el documento rubricado en Viena en 2011 sobre las medidas de fortalecimiento de confianza y seguridad, el grupo de inspectores rusos tiene previsto realizar una inspección de la región señalada en Austria", afirmó.

Según el funcionario ruso, "la inspección utilizará un transporte terrestre todoterreno y un helicóptero, entre el 16 y el 19 de noviembre de 2015, en el transcurso de 48 horas".

VIsta de base aérea de Getafe - Sputnik Mundo
Defensa
Militares rusos sobrevolarán España durante una semana

Rizhkov destacó que los especialistas rusos visitarán polígonos y campos de tiro, llevarán a cabo un vuelo de observación y participarán en reuniones de los comandantes de las unidades y formaciones ubicadas en la región señalada, donde se informará sobre las tropas, principales sistemas de armas y equipamiento, así como de las actividades corrientes.

Se informa que los vuelos se llevan a cabo con el objetivo de comprobar la presencia y envergadura de actividades militares en la región señalada.

El Tratado de Cielos Abiertos fue firmado en 1992 en Helsinki por 27 países miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).

Su objetivo es fomentar el entendimiento y la confianza facilitando a los países miembros la posibilidad de obtener abiertamente la información sobre las Fuerzas Armadas y operaciones militares que puedan afectarles.

El tratado autoriza a los observadores militares a sacar imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала