- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil considera los BRICS fuerza motriz para reiniciar crecimiento económico mundial

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los BRICS seguirán siendo una fuerza motriz positiva del reinicio del crecimiento económico en el mundo, declaró la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

"Los BRICS seguirán siendo una fuerza motriz positiva para reiniciar el crecimiento económico en los próximos años", declaró en una reunión informal entre los líderes de los BRICS.

Agregó que los miembros del grupo "continuarán siendo partidarios de estas tareas y seguirán concentrando su atención en lo que materialice nuestras obligaciones".

Canciller de Rusia, Serguéi Lavrov (izda.) y Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Economía
La economía global sigue en peligro, advierten los BRICS

Según Rousseff, se trata, en particular, de reformas del Fondo Monetario Internacional.

"Nuestros países están partidarios de un trabajo común para disminuir los riesgos a los cuales sigue haciendo frente la economía global", precisó explicando que "justamente por eso los BRICS hacen hincapié en estas prioridades en su cooperación en el marco del G20".

El grupo de países BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuenta con 2.830 millones de personas y un 42 por ciento de la población mundial.

Estos Estados además ocupan el 26 por ciento de la superficie global, mientras que su PIB total es de 15.435.000 millones de dólares, lo que representa un 14,6 por ciento del mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала