En directo
    Mundo
    URL corto
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)
    0 20
    Síguenos en

    Los BRICS seguirán siendo una fuerza motriz positiva del reinicio del crecimiento económico en el mundo, declaró la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

    "Los BRICS seguirán siendo una fuerza motriz positiva para reiniciar el crecimiento económico en los próximos años", declaró en una reunión informal entre los líderes de los BRICS.

    Agregó que los miembros del grupo "continuarán siendo partidarios de estas tareas y seguirán concentrando su atención en lo que materialice nuestras obligaciones".

    Según Rousseff, se trata, en particular, de reformas del Fondo Monetario Internacional.

    "Nuestros países están partidarios de un trabajo común para disminuir los riesgos a los cuales sigue haciendo frente la economía global", precisó explicando que "justamente por eso los BRICS hacen hincapié en estas prioridades en su cooperación en el marco del G20".

    El grupo de países BRICS, formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, cuenta con 2.830 millones de personas y un 42 por ciento de la población mundial.

    Estos Estados además ocupan el 26 por ciento de la superficie global, mientras que su PIB total es de 15.435.000 millones de dólares, lo que representa un 14,6 por ciento del mundial.

    Tema:
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)

    Además:

    El BRICS busca un modelo del mundo sin países hegemónicos
    Lavrov se reúne con sus pares del BRICS para coordinar posiciones
    El BRICS busca cooperación ventajosa entre todos sus miembros
    Los BRICS descartan una próxima ampliación, según Medvédev
    Etiquetas:
    economía, BRICS, Dilma Rousseff, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook