- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

España revisará el grado de alerta terrorista tras ataques en París

© REUTERS / Benoit TessierPolicía francesa patrulla el lugar de un ataque terrorista
Policía francesa patrulla el lugar de un ataque terrorista - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, ha adelantado en declaraciones al Canal 24 horas que este sábado se tomará la decisión de si conviene elevar el nivel de alerta terrorista al nivel 5, el máximo, a la luz de los ataques en París.

El ministro afirmó que los atentados de París son "perfectamente coordinados" y suponen "el peor escenario posible".

Al mismo tiempo envió a los conciudadanos un "mensaje de tranquilidad y de calma" al asegurar que los protocolos antiterroristas están en marcha.

Fernández Díaz convocó para la mañana del sábado una reunión de expertos antiterroristas para evaluar el nivel de alerta idóneo.

Desde el pasado junio España mantiene el nivel 4 de alerta antiterrorista, en la escala de cinco.

Ataques terroristas en París - Sputnik Mundo
Internacional
El Estado Islámico se atribuye los ataques de Francia
También otro vecino de Francia, Bélgica, planea celebrar una reunión del Consejo de Seguridad el próximo domingo, a juzgar por el anuncio tuiteado por el primer ministro Charles Michel.

Anteriormente, las autoridades belgas decidieron introducir controles en la frontera con Francia, así como en todos los aeropuertos y en la red ferroviaria.

Según los últimos datos de medios galos, cerca de 120 personas murieron en la cadena de ataques terroristas que sacudieron en la noche del viernes siete lugares diferentes de la capital francesa.

Se informa también de cinco terroristas abatidos en la operación policial.

El Estado Islámico se ha responsabilizado por estos atentados afirmando que se han perpetrado en venganza por la participación de Francia en la operación contra los yihadistas en Siria, informó la televisión Sky Tg24.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала