20:05 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Modelo del sistema antiaéreo S-400 en Dubai Airshow 2015

    Dubai Airshow: renacimiento de los sistemas antiaéreos rusos

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Mundo
    URL corto
    Dubái Airshow-2015 (11)
    0 331

    El salón internacional Dubai Airshow 2015 finalizó el jueves en Emiratos Árabes, marcando la firma de un acuerdo sobre el suministro de los sistemas antiaéreos rusos S-300 a Irán, uno de los contratos más importantes del evento.

    El pasado lunes, el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov, declaró en Dubái que el contrato para el suministro de los S-300 a Irán no solo fue firmado, sino que también ha entrado en vigor.

    Agregó que una vez cumplida la primera parte del contrato, Irán retirará las demandas legales presentadas anteriormente contra Rusia.

    El sistema antiaéreo de la siguiente generación, S-400, resultó bastante demandado: hay un contrato con China y además Arabia Saudí está interesada en esta arma.

    "Hay muchos (que quieren adquirir los S-400), incluida Arabia Saudí, pero hemos contratado solo con China", señaló.

    Chémezov dijo que se desarrollan negociaciones con Egipto, pero se trata de los sistemas antiaéreos Buk y Antey-2500.

    En 2007, Moscú y Teherán firmaron un contrato de unos 800 millones de dólares para el suministro de sistemas S-300.

    Tres años más tarde, el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, anuló la transacción para no infringir las sanciones internacionales contra Irán, a lo que Teherán respondió con una demanda judicial.

    En abril pasado, el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto que derogaba la prohibición de entregar los S-300 a la nación persa.

    Negociaciones con Emiratos Árabes

    El director general de Rostec comunicó que Rusia también está negociando con los Emiratos Árabes el suministro de cazas Su-35.

    "El Su-35 está representado en la feria de Dubái de forma interactiva y despierta mucho interés, estamos negociando el suministro de estos aparatos a Emiratos Árabes", comentó Chémezov.

    El Su-35 es un caza muy maniobrable de la generación 4++ desarrollado por la compañía rusa Sukhoi.

    Centro de servicio en Irán

    El subjefe de la empresa Helicópteros de Rusia, Alexandr Scherbinin, informó que el ente está dispuesto a inaugurar un centro de servicio de helicópteros en Irán.

    "Se acordó la hoja de ruta para realizar este proyecto, que prevé la creación de un centro a gran escala para el mantenimiento y reparación de los Mi-17", apuntó.

    Centro de servicio en Cuba

    Scherbinin, además, reveló que Rusia está negociando la creación de otro centro de servicio de sus helicópteros en Cuba.

    "Estamos llevando a cabo negociaciones con Cuba, pensamos abrir un centro de servicio en su territorio", declaró Scherbinin durante la exposición de Dubái.

    Segín señaló, "Cuba tiene mucho interés en los servicios de mantenimiento de los helicópteros rusos", al precisar que se repararán los modelos Mi-8 y Mi-17.

    Suministro de sistemas de defensa

    Los preparativos para firmar contratos para el suministro del sistema de defensa President-S a Argelia y Egipto están en marcha, informó el vice director general del consorcio ruso KRET, Ígor Nasenkov.

    "Está en marcha el trabajo para suministrar a Argelia y Egipto el sistema de defensa President-S", dijo Nasenkov en el salón de Dubái.

    El President-S está diseñado para la protección individual de aviones y helicópteros contra misiles aire-aire y contra la artillería antiaérea.

    El sistema President-S forma parte del armamento de los helicópteros rusos Ka-52, Mi-28 y Mi-26.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Dubái Airshow-2015 (11)

    Además:

    Rosoboronexport ve mercado para las armas rusas en el Golfo Pérsico
    Emiratos Árabes baraja adquirir en Rusia unos cazas Su-35
    Rusia y Egipto firman acuerdo para el suministro de seis aviones MC-21
    Indonesia decide comprar cazas Su-35 rusos
    Rusia y Emiratos Árabes planean cooperar en la construcción de helicópteros
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, Antey-2500, President-S, Su-35, Mi-17, Mi-28, Mi-26, Mi-8, Ka-52, S-400 Triumf, Buk (sistema de misiles), Dubai Airshow 2015, KRET, Helicópteros de Rusia, Sukhoi, Rostec, Alexandr Scherbinin, Serguéi Chémezov, Ígor Nasenkov, Dubái, Argelia, Irán, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Cuba, China, Egipto, Rusia