- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia e Irán abordan proyectos por valor de $25.000 millones

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaMinistro iraní de Asuntos Exteriores Alí Akbar Salehi y ministro ruso de Energía Alexandr Nóvak
Ministro iraní de Asuntos Exteriores Alí Akbar Salehi y ministro ruso de Energía Alexandr Nóvak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia e Irán discutieron en una reunión de la comisión intergubernamental una serie de proyectos de transporte por valor de más de 25.000 millones de dólares con una posible participación de compañías rusas, declaró el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak.

"Hoy la comisión abordó una serie de proyectos de un valor total de 25.000 millones de dólares en los cuales pueden participar las empresas rusas", dijo a la cadena Rossiya 24.

Presidente de Irán, Hasán Rouhaní, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
Moscú y Teherán entran en una nueva fase de cooperación
Las compañías rusas, agregó, participarán en la construcción de instalaciones de energía por 5.000 megavatios en Irán.

"En un futuro próximo se construirán instalaciones con una capacidad para 5.000 megavatios, además se reconstruirán las viejas centrales", dijo.

El gigante férreo ruso RZD está preparando documentos y contratos para proyectos de electrificación de los ferrocarriles en Irán, señaló Nóvak.

"Uno de ellos (contratos) ha sido rubricado por un monto de 860 millones de dólares; es un contrato para electrificar una línea ferroviaria", declaró.

En el futuro, subrayó, "el valor total de estos contratos puede alcanzar 5.000 o 6.000 millones de dólares".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала