- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comité que investiga siniestro aéreo tacha de "dudosos" a medios que usan fuentes anónimas

© Sputnik / Maxim Grigoriev/TASS/POOL / Acceder al contenido multimediaMáscara de oxigeno en los restos del Airbus-321
Máscara de oxigeno en los restos del Airbus-321 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe del comité que investiga la catástrofe del Airbus A321 en el Sinaí, Ayman al Muqaddam, ha calificado como "dudosos" los informes que publican los medios citando a supuestas fuentes anónimas de la investigación.

Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Los posibles responsables del siniestro del A321 ruso hablaban con acento británico
Anteriormente la agencia Reuters, citando a una fuente egipcia en este comité, afirmó que los expertos del organismo se inclinaban por la hipótesis de la explosión de una bomba a bordo del avión, aunque no estaban completamente seguros.

"Los informes que divulgan algunos medios citando a fuentes anónimas que supuestamente participan en la investigación son dudosos", señaló Al Muqaddam a través de un comunicado publicado en la página del Ministerio de Aviación Civil de Egipto en las redes sociales.

Los medios, sostuvo el funcionario, deben ceñirse a la declaración oficial publicada el sábado por el comité y firmada por los expertos de los cinco países: Rusia, Egipto, Francia, Alemania e Irlanda.

En esa declaración Al Muqaddam aseguró que los expertos no habían llegado todavía a una conclusión sobre las causas de la catástrofe aérea y proseguían recolectando información.

También comunicó que la caja negra registró un ruido en la cabina de los pilotos en el último segundo de la grabación.

La aviación civil rusa vivió el 31 de octubre la peor catástrofe de su historia.

En total, 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la compañía aérea Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала