- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Redactor jefe de Charlie Hebdo defiende las viñetas del A321

© AFP 2023 / Bernd SettnikGerard Biard, redactor jefe de Charlie Hebdo
Gerard Biard, redactor jefe de Charlie Hebdo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El redactor jefe de Charlie Hebdo, Gerard Biard, defendió las polémicas viñetas sobre la caída del avión ruso Airbus A321 en Sinaí, y según él, los dibujos no ridiculizan el siniestro.

La revista satírica publicó dos viñetas sobre el siniestro del A321, la peor catástrofe de la historia de la aviación civil rusa en la que murieron 224 personas.

Los restos del Airbus A321 ruso siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Internacional
Charlie Hebdo publica caricaturas sobre el siniestro del A321
Biard en una entrevista concedida a la emisora RFI, caracterizó a Charlie Hebdo como una revista "laica, democrática y atea".

"El concepto de sacrilegio no tiene importancia alguna para nosotros. Comentamos las noticias igual que las demás publicaciones", dijo.

Biard subrayó que las viñetas sobre el siniestro del A321 no tienen la finalidad de ridiculizar a las víctimas o la catástrofe, y no son caricaturas.

El redactor jefe añadió que los dibujos no contienen personajes caricaturizados, y su periódico "simplemente comenta el caso y demuestra su punto de vista".

Lea más: El Kremlin tacha de sacrilegio las caricaturas de Charlie Hebdo sobre el A321

No es la primera vez cuando Charlie Hebdo "bromea" sobre las víctimas de catástrofes aéreas. En verano la revista dedicó una caricatura a la desaparición del avión malasio en el océano Índico.

El ataque contra Charlie Hebdo, que se perpetró como venganza por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma, se saldó el pasado 7 de enero con 12 muertos en la sede parisina de la revista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала