Widgets Magazine
En directo
    Maite Mola, la vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea

    Turquía juzga a una dirigente de la Izquierda Europea por insultar a Erdogan

    © Wikipedia/ Carmenetti
    Mundo
    URL corto
    0 14

    La vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, la española Maite Mola, está en un proceso judicial en Turquía, bajo la Ley Antiterrorista, acusada de haber insultado al presidente Recep Tayyip Erdogan.

    Los hechos se produjeron en una multitudinaria manifestación en Estambul, el pasado mes de febrero.

    La política española está siendo investigada, junto a otros diez activistas turcos, por portar durante la protesta una imagen de Erdogan al lado de otra de una caja de zapatos y billetes de divisas extranjeras con el lema: "No nos creíste cuando dijimos que apenas podíamos mantener los millones en casa", según la Oficina de Investigación del Crimen Organizado y del Terrorismo.

    La ley antiterrorista fue aprobada hace unos meses gracias a la mayoría absoluta del partido de Erdogan, y entre otras cuestiones es una ley preventiva para impedir cualquier tipo de manifestación contra el gobierno.

    El presidente del Partido de la Izquierda Europea, Pierre Laurent, ha enviado una carta a varios organismos europeos, entre ellos al Parlamento Europeo, a la Comisión Europea y al Consejo de Europa, para pedirles que actúen contra este proceso judicial.

    Laurent también ha denunciado estas leyes en Turquía, que ha calificado de "corte dictatorial".

    Etiquetas:
    Partido de la Izquierda Europea, Pierre Laurent, Maite Mola, Recep Tayyip Erdogan, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik