- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil zanja su crisis diplomática con Indonesia al recibir a su embajador

Síguenos en
La presidenta de la República de Brasil, Dilma Rousseff, entregó este miércoles las credenciales diplomáticas al embajador de Indonesia en el país, Toyo Riyanto, cerrando de esta manera la crisis entre ambos países a raíz de la ejecución de dos presos brasileños por la Justicia del país asiático.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Aumenta la tensión diplomatica entre Brasil e Indonesia por las ejecuciones de presos
El pasado 20 de febrero Rousseff hizo que el ministro de Exteriores, Mauro Vieira, comunicase al indonesio que no recibiría sus credenciales aquel día hasta que el gobierno del presidente Joko Widodo ordenase el traslado del brasileño Rodrigo Gularte a un hospital psiquiátrico donde debería iniciar un tratamiento para su esquizofrenia.

Sin embargo, Widodo se recusó a tolerar “injerencias externas” en la Justicia del país y permitió la ejecución de Gularte el 28 de abril, un gesto que estremeció las relaciones entre ambos países y que fue condenado por organizaciones gubernamentales de todo el mundo debido a que la propia legislación de Indonesia prohíbe expresamente la ejecución de un enfermo mental.

Más aquí: Indonesia ejecuta a un ciudadano brasileño a pesar de la petición de clemencia de Rousseff

Anteriormente, el 17 de enero el también brasileño. Marco Archer, fue ejecutado acusado de tráfico internacional de drogas un caso que si bien no revistió la gravedad de Gularte, quien también fue acusado por este delito, sentó un amargo precedente en las relaciones entre Brasil e Indonesia que al parecer han concluido este miércoles con la restitución de las formalidades diplomáticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала