- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las compañías aéreas evitan volar sobre el Sinaí

© Sputnik / Maxim Grigoryiev/ТАСС/POOL / Acceder al contenido multimediaLos restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto
Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las compañías aéreas están cambiando sus rutas para evitar volar sobre el norte de la península egipcia del Sinaí donde el sábado se estrelló el avión ruso con 224 personas a bordo.

Según se desprende de los datos del portal FlightRadar24, para las 20.20 GMT no se registraba ningún vuelo sobre el Sinaí.

Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto - Sputnik Mundo
Hallan 171 cuerpos del avión ruso accidentado en Egipto
Así, un avión de la compañía jordana Royal Jordanian que cubre la ruta Omán-Beirut ha optado por volar sobre El Cairo, a pesar de que es un itinerario más largo que el que atraviesa el espacio aéreo de Siria y el Sinaí del Norte, indica el portal.

Un aparato de la rusa Ural Airlines que realiza un vuelo de Sharm el Sheikh a Ekaterimburgo ha volado sobre el canal de Suez, mientras que otra compañía rusa, Nordwind, desvía sus vuelos chárter entre estas dos ciudades hacía El Cairo.

Previamente, varias de las grandes compañías aéreas internacionales, como Flydubai, Air France, Lufthansa, Air Arabia o Emirates Airlines, anunciaron su decisión de evitar volar sobre la península del Sinaí tras el siniestro del avión ruso.

Un Airbus A321 de la compañía aérea rusa Kogalimavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, con 217 pasajeros y 7 tripulantes a bordo, se accidentó el 31 de octubre en la península egipcia de Sinaí; todos sus ocupantes fallecieron.

Las primeras pesquisas apuntan a que el aparato se desintegró en el aire a una gran altura, si bien las causas de este accidente, el peor de la historia de la aviación rusa y soviética, todavía se desconocen.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала